ANTES DE COMENZAR QUIERO DECIR QUE ESTOY MUY CONTENTO
CON VUESTRO TRABAJO Y RECUERDO, PARA LOS QUE FALTAN POR
HACERLO, QUE TENÉIS QUE MANDARME EL TRABAJO CUANDO YO
LO PIDA POR FAVOR.
Y ESTE FIN DE SEMANA ES EL ÚLTIMO PARA MANDAR
LOS TRABAJOS
ATRASADOS Y EL 12 DE MAYO TERMINA EL PLAZO
DEL VÍDEO DEL BAILE.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!!!!!!!!!!!! Leer tranquilos primero.
Hoy vamos con este trabajo:
1.- Contestar estas preguntas en el cuaderna sin utilizar el libro.
2.- Aquellas preguntas que no hayamos contestado, las respondemos
consultando el libro.
Nombre Fecha ____________
CON VUESTRO TRABAJO Y RECUERDO, PARA LOS QUE FALTAN POR
HACERLO, QUE TENÉIS QUE MANDARME EL TRABAJO CUANDO YO
LO PIDA POR FAVOR.
Y ESTE FIN DE SEMANA ES EL ÚLTIMO PARA MANDAR
LOS TRABAJOS
ATRASADOS Y EL 12 DE MAYO TERMINA EL PLAZO
DEL VÍDEO DEL BAILE.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!!!!!!!!!!!! Leer tranquilos primero.
(Recuerdo que hay que copiar los enunciados)
Hoy vamos con este trabajo:
1.- Contestar estas preguntas en el cuaderna sin utilizar el libro.
2.- Aquellas preguntas que no hayamos contestado, las respondemos
consultando el libro.
COMENZAMOS
Nombre Fecha ____________
1.- Escribe el nombre de las formas de energía que se ponen de
manifiesto en las siguientes situaciones.
• Los alimentos nos proporcionan este tipo de energía:
• Un submarino utiliza plutonio para navegar :
• Enciendo una lámpara en mi casa:
• Lanzo muy lejos una pequeña piedra con un tirachinas:
_______________________________________________
2.- La plata, el hidrógeno y el diamante ¿son mezclas o sustancias
puras? Razona tu respuesta.
33333333333
3.- Nombra los tipos de mezclas que existen y pon un ejemplo de
cada una de ellas.
4.- Determina el método de separación de mezclas al
que se refiere cada una de las siguientes frases.
• : se utiliza para separar, por ejemplo,
alcohol y agua.
• : usaremos esta técnica para separar
aceite y agua.
• : así se obtiene la sal en las salinas.
• : sirve para separar dos sólidos con
distinto tamaño.
5.- Contesta a las siguientes preguntas.
• ¿Cómo se llama la temperatura que se alcanza cuando el hierro
pasa de sólido a líquido?
• ¿Y cuando el alcohol pasa de líquido a gas?
6.- Las vías por las que pasan los trenes están compuestas por
barras de hierro.Cuando se construyen, se deja un espacio entre
barra y barra. ¿Por qué crees que se deja esta separación?.
7.- ¿Se considera una reacción química el paso de agua líquida
a vapor de agua? Razona tu respuesta.
8.- Relaciona las columnas.
Oxidación Arde un papel y se transforma en dióxido de
carbono y ceniza.
Fermentación En ella están implicadas algunas bacterias y
levaduras durante la producción de algunos
alimentos.
Combustión Una sustancia se combina con oxígeno y se
transforma en otra sustancia diferente.
9.- Pon un ejemplo de situación de tu vida diaria en la que se produzca
una reacción química.
10.- Determina, en cada una de las siguientes situaciones, el cambio
de estado que se produce y si implica una pérdida o una ganancia
de calor.
• Se pone una olla en la vitrocerámica para hervir agua y, al cabo
de un rato, la olla está vacía:
• Las flores de un jardín tienen gotas de rocío:
Terminar de mandarme el resto de trabajos que os he pedido.
(Matemáticas, lenguaje, Naturales, Sociales y E. Física).
Y el fin de semana ... un juego concurso de sociales, por si queréis ir
repasando
No hay comentarios:
Publicar un comentario