viernes, 8 de mayo de 2020

Trab 8 de mayo 2020


ANTES DE COMENZAR QUIERO DECIR QUE ESTOY MUY CONTENTO
CON VUESTRO TRABAJO Y RECUERDO, PARA LOS QUE FALTAN POR
HACERLO, QUE TENÉIS QUE MANDARME EL TRABAJO CUANDO YO
LO PIDA POR FAVOR.

Y ESTE FIN DE SEMANA ES EL ÚLTIMO PARA MANDAR
LOS TRABAJOS
ATRASADOS Y EL 12 DE MAYO TERMINA EL PLAZO
DEL VÍDEO DEL BAILE.











¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!!!!!!!!!!!! Leer tranquilos primero.


(Recuerdo que hay que copiar los enunciados)









Hoy vamos con este trabajo:
1.- Contestar estas preguntas en el cuaderna sin utilizar el libro.
2.- Aquellas preguntas que no hayamos contestado, las respondemos
consultando el libro.



COMENZAMOS

Nombre                                                                   Fecha  ____________


1.- Escribe el nombre de las formas de energía que se ponen de
manifiesto en las siguientes situaciones.

•  Los alimentos nos proporcionan este tipo de energía:                                                                    



•  Un submarino utiliza plutonio para navegar :                                                                                  

•  Enciendo una lámpara en mi casa:                                                                                                  

•  Lanzo muy lejos una pequeña piedra con un tirachinas: 
_______________________________________________


 2.- La plata, el hidrógeno y el diamante ¿son mezclas o sustancias
puras? Razona tu respuesta.
33333333333


3.- Nombra los tipos de mezclas que existen y pon un ejemplo de
cada una de ellas.


4.- Determina el método de separación de mezclas al
que se refiere cada una de las siguientes frases.

•                                            : se utiliza para separar, por ejemplo,
alcohol y agua.

•                                            : usaremos esta técnica para separar
aceite y agua.

•                                            : así se obtiene la sal en las salinas.

•                                            : sirve para separar dos sólidos con
distinto tamaño.


5.- Contesta a las siguientes preguntas.

•  ¿Cómo se llama la temperatura que se alcanza cuando el hierro
pasa de sólido a líquido?


 •  ¿Y cuando el alcohol pasa de líquido a gas?



 6.- Las vías por las que pasan los trenes están compuestas por
barras de hierro.Cuando se construyen, se deja un espacio entre
barra y barra. ¿Por qué crees que se deja esta separación?. 


7.- ¿Se considera una reacción química el paso de agua líquida
a vapor de agua? Razona tu respuesta.



8.- Relaciona las columnas.


 Oxidación                                   Arde un papel y se transforma en dióxido de               
                                                     carbono y ceniza.


Fermentación                             En ella están implicadas algunas bacterias y 
                                                      levaduras durante la producción de algunos        
                                                      alimentos.


Combustión                               Una sustancia se combina con oxígeno y se 
                                                     transforma en otra sustancia diferente.






9.- Pon un ejemplo de situación de tu vida diaria en la que se produzca
una reacción química.


10.- Determina, en cada una de las siguientes situaciones, el cambio
de estado que se produce y si implica una pérdida o una ganancia
de calor.

•  Se pone una olla en la vitrocerámica para hervir agua y, al cabo
de un rato, la olla está vacía:

 •  Las flores de un jardín tienen gotas de rocío:

 •  Un hielo sobre una mesa acaba transformándose en agua líquida:






Terminar de mandarme el resto de trabajos que os he pedido.

(Matemáticas, lenguaje, Naturales, Sociales y E. Física).

Y el fin de semana ... un juego concurso de sociales, por si queréis ir
repasando


No hay comentarios:

Publicar un comentario