jueves, 14 de mayo de 2020

Trab 14 de mayo Lengua


ANTES DE COMENZAR QUIERO REPETIROS QUE ESTOY MUY CONTENTO
CON VUESTRO TRABAJO Y RECUERDO, PARA LOS QUE FALTAN POR
HACERLO, QUE TENÉIS QUE MANDARME EL TRABAJO QUE OS PONGO
EN LAS REVISIONES PORQUE ES LO QUE OS FALTA, POR FAVOR.








¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!!!!!!!!!!!! Leer tranquilos primero.


(Recuerdo que hay que, en este caso, no hay que copiar los enunciados)







Hoy vamos con este trabajo:
1.- Contestar estas preguntas en el cuaderna sin utilizar el libro.
2.- Aquellas preguntas que no hayamos contestado, las respondemos
consultando el libro.



COMENZAMOS




Nombre ____________________________  Fecha ______________

1.- Escribe estas oraciones empleando siglas.
 •   Cuando termine la Educación Secundaria Obligatoria, estudiaré
Bachillerato.


•  En 2012 la Unión Europea ganó el Premio Nobel de la Paz.


 Escribe otra sigla que conozcas y su significado.

_______________►    __________________________________

2.- Explica cómo se forman las abreviaturas y para qué sirven.

Debes poner algún ejemplo.


3.- ¿Qué tipos de predicados conoces? ¿Por qué se caracteriza cada uno?



4.- Escribe al lado de cada oración si es copulativa o predicativa.

•   Ella es una niña muy responsable.                                                      

•   Paula y él estuvieron hablando durante un largo rato. ►                                                         
•   Ese libro parece muy interesante. ►                                                         


•   Javier fue a Roma el mes pasado. ►                                                         


•   Aquella mañana fue fresca y lluviosa. ►                                                         


5.- Añade las comas que faltan.

•   Señor García necesito hablar con usted un momento.

•   El fútbol el tenis y el baloncesto son los deportes que más me gustan.

•   Baja a la tienda a comprar pan y yogures Alberto.

•   El arroz lleva pollo verduras mejillones gambas y calamares.

6.- Fíjate bien y marca qué oración está correctamente puntuada.

 Terminé pronto de estudiar; no obstante, decidí repasar un rato para
preparar bien el examen de Lengua.


Terminé pronto de estudiar, no obstante, decidí repasar un rato para
preparar bien el examen de Lengua.


Ahora escribe la regla ortográfica que has aplicado


7.- Escribe los signos de puntuación que faltan.
 Nos organizamos muy bien aquellos días: mi hermano se encargaba
del desayuno Ana de la comida mi primo de las meriendas las cenas
y los postres y yo iba a comprar

8.- ¿Cuál es la finalidad de los textos argumentativos? ¿Qué nombre
reciben las razones que se exponen? Contesta.


9.- Escribe el significado de cada sigla.

AVE

DNI

IVA


10.- Escribe las oraciones poniendo el sujeto en plural.

•   Esa ONG realiza una labor muy importante.

 •  Mi PIN es muy fácil de recordar.


11.- Subraya el atributo de estas oraciones:

•   Rubén es un bebé muy risueño.           
• Ese jersey está bastante viejo.

•   Todo parecía muy tranquilo.                 


• Este cuadro es el más importante del museo.

12.- Copia añadiendo a cada enunciado el nombre de una persona.

•  Abre la ventana.                                                      


• ¿Cómo estás?

13.- Escribe la regla ortográfica relacionada con la coma en las
enumeraciones y pon un ejemplo.


 Haz lo mismo con la regla del punto y coma.

14.- Copia estas oraciones con la puntuación correcta.

•   Como actividad extraescolar Roberto no sabe si elegir guitarra
yudo o chino.


 •  Tenía fiebre pero bajó a jugar.

15.- Contesta.


•   ¿Qué es un texto argumentativo?




Trabajo para el lunes.

Lenguaje: Estudiar el tema 10



Y ADEMAS EN ESTE PUENTE TENDREMOS ALGÚN RETO O TAREA ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario