viernes, 20 de marzo de 2020

Trab en casa 20 marzo 2020




CORRECCIONES DEL JUEVES 19 MARZO 2020
Lenguaje. (Para jueves, viernes y fin de semana)
a)       Terminar la lectura del libro “Ojo de nube”
b)      Haced una batería de preguntas del libro (una por capítulo) en una hoja           independiente del cuaderno.
c)       Haced un dibujo representativo del libro.
( Os recuerdo que este trabajo no pondré las correcciones por ser individual, pero recogeré el trabajo cuando lleguemos al cole).

Matemáticas. Pag 145. Ej. 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (repaso acumulativo).
Ej. 2
        A (+ 2, + 2)            B (- 3, +3)             C (- 2, 0)             D ( - 1, - 3)            E (+ 3, - 3)
Ej. 3
( Este ejercicio me resulta difícil poner aquí la solución pero os recuerdo que la línea horizontal es el primer número, y hacia la derecha se ponen los números positivos y hacia la izquierda los números negativo. La línea vertical es el segundo número, y hacia arriba se ponen los números positivos y hacia abajo los números negativos ).
Ej. 4
       m.c.d. (12 y 4) = 4            12 = 1, 2, 3, 4, 6, 12.
                                                    4 = 1, 2, 4.
       m.c.d. (16 y 21) = 1          16 = 1, 2, 4, 8, 16.
                                                    21 = 1, 3, 7, 21.
       m.c.d. (30 y 18) = 6          30 = 1, 2, 3, 5, 6, 10, 15, 30.
                                                   18 = 1, 2, 3, 6, 9, 18.
       m.c.m. (3 y 15) = 15         3 = 3, 6 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30.
                                                   15 = 15, 30, …
      m.c.m. (14 y 10) = 70       14 = 14, 28, 42, 56, 70, 84, 98, 112, 126, 140.
                                                  10 = 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100.
     m.c.m. (25 y 40) = 200     25 = 25, 50, 75, 100, 125, 150, 175, 200, 225, 250.
                                                  40 = 40, 80, 120, 160, 200, 240, …
Ej. 5
      5 / 8 mayor que 7 / 12                     11 / 3 mayor que 22 / 7
      4,52 mayor que 4,519                      3,186 menor que 3,188
      0,724 menor que 719 / 10
(Os recuerdo que en las fracciones tenéis que hallar el m.c.m. y compararlas; y en el último caso tenéis que hacer la división seguida de ceros y comparar los resultados)
Ej. 6
       12, 9 x 0,02 = 0,258                                                  288 : 2,25 = 128
       0,326 x 4,3 = 1,4018                                                 8,428 : 49 = 0,172
       5,203 x 3,17 = 16,49351                                          64,505 : 0,095 = 679
Ej. 7
       5 % de 280 = 14                                                       15 % de 2500 = 375
       9 % de 4900 = 441                                                   36 % de 6800 = 2448

C. Naturales. Pag. 85. Ej. 10 y 13.
Ej. 10
a)       El niño puede perder el equilibrio y caerse o hacerse daño en el tobillo. Para prevenir un accidente, lo mejor es sentarse para ponerse y quitarse los calcetines.
b)      Puede caerse o resbalarse del bordillo, haciéndose un esguince o torcedura del tobillo. Para prevenir es mejor andar lejos del bordillo.
c)       Puede resbalar y caerse en la piscina. Hacerse daño al caer en el agua o golpear a alguien. Para prevenir es preferible no correr por el bordillo de la piscina.
d)      Está cruzando distraída y mirando la pantalla del móvil. Puede sufrir un atropello. Para prevenir lo mejor es cruzar atento, mirando y escuchando lo que sucede.
Ej. 13
a)       Sí, la malaria es una enfermedad infecciosa porque está originada por un microorganismo, un protozoo.
b)      Sí, es una enfermedad contagiosa, ya que el protozoo causante de la enfermedad entra en el cuerpo a través de la picadura de un mosquito que ha picado anteriormente a una persona enferma.

C. Sociales. Pag. 92. Leer y subrayar (aquellos que puedan).
Trabaja con la imagen.
a) Las personas hacían largas colas en la calle para obtener productos básicos como el pan, aceite, …
b) Pertenece a la clase media y, sobre todo, a la clase baja.
c) Auxilio social era una institución oficial del régimen franquista con funciones benéficas y político-sociales.
d) En la actualidad, existen ONG, por ejemplo: La Cruz Roja, Cáritas, … Estas asociaciones ofrecen ayuda a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

 Pag 93. Ej. 1 y 2.
Ej. 1
      El franquismo es la época en la que el General Franco asumió todo el poder y gobernó de forma autoritaria. Se prolongó desde el año 1939 hasta 1975.
Ej. 2
       La primera etapa del franquismo fueron los primeros años, con una represión muy dura, con carencias de alimentos y otros productos, y el aislamiento internacional de España.
       La segunda etapa del franquismo corresponde a los cambios en las décadas de 1950 y 1960. España empezó a ser aceptada internacionalmente, se firmaron acuerdos de cooperación con EE.UU. y otros países y, en 1965 España fue admitida en la ONU. Desde 1960 la economía empezó a mejorar, aumentó la producción, se modernizó la agricultura y mejoraron las infraestructuras. El turismo se convirtió en una de las principales actividades económicas del país.
        La última etapa se inició en 1970 y supuso el final del franquismo. En ella, la oposición al gobierno del General Franco fue creciendo. El 20 de noviembre de 1975 falleció Francisco Franco y su muerte puso fin a la dictadura.

 Esquema de las dos páginas.
                                            ¡ - Se suprimió la Constitución
                                            ¡ - Se concentró todo el poder en una sola persona
      Dictadura franquista ¡ - Se prohibieron todos los partidos políticos y los sindicatos
                                         ¡ - Se anularon los estatutos de autonomía
                                         ¡ - Se implantó la censura

                   ¡ - 1ª etapa: Dura represión, carencia de alimentos y aislamiento del mundo  
      Etapas ¡ - 2º etapa: aceptada por el mundo, mejoría económica y turismo
                   ¡ - 3ª etapa: mayor oposición al régimen y muerte de Franco







Estos son los ejercicios para hoy 20 marzo de 2020 y fin de semana
Lenguaje: continuar con lo mandado anteriormente y análisis de acentuación de las siguientes palabras: explicacion, expresion, dificil, distraido, lactea, Sudafrica, electrodo, eclipse, decolorar y costillar.
Matemáticas: Pag. 161. Ej. 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
C. Naturales: Estudiar el tema 6 y que os pregunten en casa, el domingo, 8 o 10 preguntas al azar.
C. Sociales: Leer subrayar las pag. 94 y 95 (quien pueda). Pag 95. Ej. 1, 2 y 3.  

Ánimo y organizaros bien. Trabajad ordenadamente que puede ser que pronto nos veamos.




                                                                               😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario