martes, 31 de marzo de 2020

Trab 31 marzo 2020

 

¡¡¡ Buenos días !!!. Este es el trabajo de hoy y como está lloviendo, ánimo que lo tenemos chupaoooooooo

CORRECCIÓN DEL TRABAJO DEL 30 marzo 2020
Lenguaje: Pag 179. Análisis morfosintáctico del ej. 11, tal como están (en activo).
                
      Suj                       Pred. Verbal
__________     _____________________
  Un      niño       atendió      la       llamada
  ----     -------      -----------     ----     ------------
 Det        N                V           Det          N
                                               --------------------
                                                        C D

Niño: Sustantivo común masculino singular
La: Determinante artículo determinado femenino singular
Llamada: Sustantivo común femenino singular

         Suj                         Pred. Verbal
 ___________      ___________________
  El      director      entregó      el      premio
 ----    -----------      -----------     ----     ----------
 Det        N                   V           Det         N
                                                   ------------------
                                                           C D

El: Determinante artículo determinado masculino singular
Director: Sustantivo común masculino singular


         Suj                                  Pred. verbal
 _____________       ___________________________
  Los       alumnos       organizaron       el        mercadillo
  ----       ------------       ----------------       ----      --------------
  Det            N                        V                Det             N
                                                                 -----------------------
                                                                           C D

Los: Determinante artículo determinado masculino plural
Organizaron: 3ª persona del plural del pretérito perfecto simple del indicativo del verbo organizar
Mercadillo: Sustantivo común masculino singular

                    Suj                                Pred. Verbal
 ____________________      ____________________
  Muchos      espectadores      ven      ese      programa
  -----------     -------------------     ------     ------    -------------
       Det                   N                    V         Det           N
                                                                 ----------------------
                                                                          C D

Muchos: Determinante indefinido masculino plural
Espectadores: Sustantivo común masculino plural
Ven: 3ª persona del plural del presente del indicativo del verbo ver

Ese: Determinante demostrativo masculino singular

        Suj                                         Pred. Verbal
 __________      _______________________________________
  El      alcalde      inauguró      el      nuevo      centro      comercial
 ----    ----------      ------------     ----     ---------     ---------      --------------
 Det        N                  V            Det     Compl         N              Compl
                                                   ------------------------------------------------
                                                                           C D

El: Determinante artículo determinado masculino singular
Alcalde: Sustantivo común masculino singular
Inauguró: 3ª persona del singular del pretérito perfecto simple del indicativo del verbo organizar
El: Determinante artículo determinado masculino singular
Nuevo: Adjetivo positivo masculino singular
Centro: Sustantivo común masculino singular
Comercial: Adjetivo positivo masculino singular

 Pag. 180. Leer el cuadrado salmón (puntos suspensivos)
                 
 Pag. 180.
 Ej. 1
       Para indicar que la enumeración está incompleta
Ej. 2
a)      ¡Cuidado con el balón!
b)      Quería saber si te apetece dar una vuelta

Ej. 3
a)      Elena estuvo todo el día en el parque de atracciones montando en la noria, en la montaña rusa, en el barco pirata, …
b)      Álvaro tiene un gato, dos perros, un hurón, una cacatúa, … ¡y no sé cuántos animales más!
Ej. 4
a)      En el bar hay calamares, sepia, patatas bravas, boquerones, croquetas, …
b)      En el gimnasio puedes hacer yoga, pilates, aerobic, bailes latinos, natación, …

Matemáticas: Leer pags. 168 y 169. (Los cuadros grises).
Hacer un esquema de cuerpos geométricos y otro de los poliedros regulares.
                        
                               
                                CUERPOS GEOMÉTRICOS

                                

POLIEDROS REGULARES





 Pag. 168.
              Ej. 1
a)      Pirámide pentagonal
b)      Esfera
c)      Poliedro
d)      Cono
e)      Prisma hexagonal
f)       Cilindro

Pag. 169.
             Ej. 1
a)      Tetraedro: 4 caras. Triángulos equiláteros
b)      Octaedro: 8 caras. Triángulos equiláteros
c)      Icosaedro: 20 caras. Triángulos equiláteros
d)      Cubo: 6 caras. Cuadrados.
e)      Dodecaedro: 12 caras. Pentágonos regulares



C. Naturales: Leer y subrayar (quien pueda) las páginas 92 y 93.
 Pag 92 y 93. Hacemos un esquema de ambas páginas.
Sustancias puras ¡
                                ¡ Mezclas

                ¡ Mezclas heterogéneas
Mezclas ¡
                ¡ Mezclas homogéneas o disoluciones
                ¡   ( Aleaciones)

        
                                          ¡ Filtración
                                          ¡
Separación de mezclas ¡Evaporación
                                          ¡
                                          ¡ Destilación
                                          ¡
                                          ¡ Decantación

 Pag. 93 Trabaja con la imagen
a)      El aceite es menos denso que el agua, por eso queda encima
b)      Para separar el agua y aceite se espera hasta que los dos líquidos se hayan separado, es decir, el aceite se quede por encima del agua. Después, se abre la parte inferior del embudo para que salga el agua despacito y, a continuación, se cierra para que el aceite permanezca dentro del embudo.
Pag. 93
            Ej. 1
a)      Sustancia pura: La que está formada por un solo tipo de materia
c)      Mezcla homogénea: Aquella en la que no se pueden distinguir sus componentes
d)      Aleación: mezcla homogénea en la que una o varias de las sustancias son metales
             Ej. 2
a)      La filtración sirve para separar mezclas heterogéneas formadas por un sólido y un líquido. Se pueden separar los fideos de la parte líquida mediante un colador.
b)      Para separar arena y piedrecillas, puede usarse también la filtración, empleando una criba del tamaño adecuado, de forma que pasen solo los granos de arena.






Trabajo para el 31 marzo 2020

Lenguaje: Pag. 181. Ej. 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
Matemáticas: Pag. 168. Ej. 2
                          Pag. 169. Ej. 2
                          Estudiar las nuevas figuras y sus características
C. Naturales: Leer y subrayar (quien pueda) las pag. 94 y 95.
                         Hacemos un esquema de ambas pags.
                         Pag. 95. Ej. 1, 2, 3 y 4.
C. Sociales: Leer pags. 96 y 97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario