¡¡¡ Buenos días !!!. Este es el trabajo de hoy y como está lloviendo, ánimo que lo tenemos chupaoooooooo
CORRECCIÓN
DEL TRABAJO DEL 30 marzo 2020
Lenguaje:
Pag 179. Análisis morfosintáctico del ej. 11, tal como están (en activo).
Suj Pred. Verbal
__________ _____________________
Un
niño atendió la
llamada
----
------- ----------- ----
------------
Det
N V Det N
--------------------
C D
Niño:
Sustantivo común masculino singular
La:
Determinante artículo determinado femenino singular
Llamada:
Sustantivo común femenino singular
Suj Pred. Verbal
___________ ___________________
El director entregó el premio
----
----------- ----------- ----
----------
Det
N V Det N
------------------
C D
El:
Determinante artículo determinado masculino singular
Director:
Sustantivo común masculino singular
Suj Pred. verbal
_____________ ___________________________
Los alumnos organizaron el mercadillo
----
------------ ---------------- ----
--------------
Det
N V Det N
-----------------------
C D
Los:
Determinante artículo determinado masculino plural
Alumnos: Sustantivo común masculino plural
Organizaron:
3ª persona del plural del pretérito perfecto simple del indicativo del verbo
organizar
Mercadillo:
Sustantivo común masculino singular
Suj Pred. Verbal
____________________ ____________________
Muchos espectadores ven ese programa
----------- ------------------- ------
------ -------------
Det N V Det N
----------------------
C
D
Muchos:
Determinante indefinido masculino plural
Espectadores:
Sustantivo común masculino plural
Ven: 3ª
persona del plural del presente del indicativo del verbo ver
Ese:
Determinante demostrativo masculino singular
Programa: Sustantivo común masculino singular
Suj Pred.
Verbal
__________
_______________________________________
El alcalde inauguró el nuevo centro comercial
----
---------- ------------ ----
--------- --------- --------------
Det
N V Det Compl N Compl
------------------------------------------------
C D
El:
Determinante artículo determinado masculino singular
Alcalde:
Sustantivo común masculino singular
Inauguró: 3ª
persona del singular del pretérito perfecto simple del indicativo del verbo
organizar
El:
Determinante artículo determinado masculino singular
Nuevo:
Adjetivo positivo masculino singular
Centro:
Sustantivo común masculino singular
Comercial:
Adjetivo positivo masculino singular
Pag. 180. Leer el cuadrado salmón (puntos
suspensivos)
Pag. 180.
Ej. 1
Para indicar que la
enumeración está incompleta
Ej. 2
a) ¡Cuidado con el balón!
b) Quería saber si te apetece dar una
vuelta
Ej. 3
a) Elena estuvo todo el día en el parque
de atracciones montando en la noria, en la montaña rusa, en el barco pirata, …
b) Álvaro tiene un gato, dos perros, un
hurón, una cacatúa, … ¡y no sé cuántos animales más!
Ej. 4
a) En el bar hay calamares, sepia,
patatas bravas, boquerones, croquetas, …
b) En el gimnasio puedes hacer yoga,
pilates, aerobic, bailes latinos, natación, …
Matemáticas:
Leer pags. 168 y 169. (Los cuadros grises).
Hacer un
esquema de cuerpos geométricos y otro de los poliedros regulares.
CUERPOS
GEOMÉTRICOS
POLIEDROS REGULARES
Pag. 168.
Ej. 1
a) Pirámide pentagonal
b) Esfera
c) Poliedro
d) Cono
e) Prisma hexagonal
f) Cilindro
Pag. 169.
Ej. 1
a) Tetraedro: 4 caras. Triángulos
equiláteros
b) Octaedro: 8 caras. Triángulos
equiláteros
c) Icosaedro: 20 caras. Triángulos
equiláteros
d) Cubo: 6 caras. Cuadrados.
e) Dodecaedro: 12 caras. Pentágonos
regulares
C.
Naturales: Leer y subrayar (quien pueda) las páginas 92 y 93.
Pag 92 y 93. Hacemos un esquema de ambas
páginas.
Sustancias puras ¡
¡
Mezclas
¡ Mezclas heterogéneas
Mezclas ¡
¡ Mezclas
homogéneas o disoluciones
¡ ( Aleaciones)
¡
Filtración
¡
Separación
de mezclas
¡Evaporación
¡
¡
Destilación
¡
¡ Decantación
Pag. 93 Trabaja con la imagen
a) El aceite es menos denso que el agua,
por eso queda encima
b) Para separar el agua y aceite se
espera hasta que los dos líquidos se hayan separado, es decir, el aceite se
quede por encima del agua. Después, se abre la parte inferior del embudo para
que salga el agua despacito y, a continuación, se cierra para que el aceite
permanezca dentro del embudo.
Pag. 93
Ej. 1
a) Sustancia pura: La que está formada
por un solo tipo de materia
b) Mezcla heterogénea: Aquella en la que se pueden distinguir sus componentes
c) Mezcla homogénea: Aquella en la que
no se pueden distinguir sus componentes
d) Aleación: mezcla homogénea en la que
una o varias de las sustancias son metales
Ej. 2
a) La filtración sirve para separar
mezclas heterogéneas formadas por un sólido y un líquido. Se pueden separar los
fideos de la parte líquida mediante un colador.
b) Para separar arena y piedrecillas,
puede usarse también la filtración, empleando una criba del tamaño adecuado, de
forma que pasen solo los granos de arena.
Trabajo para
el 31 marzo 2020
Lenguaje:
Pag. 181. Ej. 5, 6, 7, 8, 9 y 10.
Matemáticas:
Pag. 168. Ej. 2
Pag. 169. Ej. 2
Estudiar las nuevas
figuras y sus características
C.
Naturales: Leer y subrayar (quien pueda) las pag. 94 y 95.
Hacemos un esquema de
ambas pags.
Pag. 95. Ej. 1, 2, 3 y
4.
C.
Sociales: Leer pags. 96 y 97.
No hay comentarios:
Publicar un comentario