lunes, 16 de marzo de 2020

Lunes 16 de marzo de 2020


¡¡¡ Bueno días !!!. Comenzamos la semana con las correcciones del trabajo del finde.

Lenguaje. Pag. 166.
Espero que hayáis hecho el análisis morfosintáctico reseñando la función en el sintáctico y poniendo el tipo de palabra en el morfológico. Por ejemplo:

                    Suj                                   Pred. Verbal
              ___________   ____________________________________________
                Mi     abuelo    paseó     ayer     con    mi     abuela    por    el    campo
               ----     --------     ------     ------     ----    ----    --------   -----  ----   --------
               Det        N            V          N       Prep   Det       N       Prep   Det    N
                                                    _____    _______________    ______________
                                                CCTiempo     CCCompañía           CCLugar

     Mi: Determinante posesivo 1 persona masculino singular
     Abuelo: Sustantivo común masculino singular
    Paseó: 1 persona del singular del pretérito simple del indicativo del verbo pasear 1 conjugación
    Ayer: Adverbio de tiempo
    Con: Preposición
    Mi: Determinante posesivo 1 persona femenino singular
    Abuela: Sustantivo común femenino singular
    Por: Preposición 
    El: Determinante artículo determinado masculino singular
    Campo: Sustantivo común masculino singular.

       (Esta es una frase ejemplo. Vosotros tenéis que analizar las frases que cada uno hizo)

Matemáticas. Pag 145 y operaciones.

Ej. 1
              2 x 1,30 + 3 x 0,45 = 3,95€
              5,61 - 3,95 = 1,66€
               1,66 : 2 = 0,63€ cada kilo de limones.
Ej. 2
              1 : 1/4 = 0,25 kg cada una
              40 : 0,25 = 160 cajas obtenidas
              1 x 1000 = 1000 gr
              1000 gr : 1/4 = 250 gr
              12 x 250 = 3000 gr pesan las 12 cajas.
              17 x 250 = 4250 gr      4250 : 100 = 42,5 Hg pesan  las 17 cajas que es lo que nos piden
Ej. 3
             25% de 320 = 80     320 - 25 % de 320 (que son 80) = 240
             240 : 3 = 80       240 - 80 = 160 personas son las que quedan
             320 : 160 = 2        100 : 2 = 50 %
Ej. 4 
             200 : 40 =  5           100 : 5 = 20 % son conejos
             200 : 20 = 10          100 : 10 = 10 % son gallinas
             20 % + 10 % = 30 %            100 % - 30 % = 70 % son pavos
Ej. 5
             1000 : 125 gr = 8 partes            150 x 8 = 12 €
             1000 : 400 gr = 2,5 partes         2,40 x 2,5 = 6 €
             12 + 6 = 18 € paga en total
Ej. 6
             3/4 de 1000 gr = 750 gr
             750 : 2 = 375 gr
             375 x 3 = 1125 gr necesita
Ej. 7
             13 + 4 x 2 - 5         46 - 3 x 4 - 3 x 5         12 - (4 x 2) + 18 : 9         25 + 21 : 3 + (2 + 6) x 4
               13 + 8 - 5                46 - 12 - 15                   12 - 8 + 2                        25 + 7 + 8 x 4
                  21 - 5                      34 - 15                           4 + 2                              25 + 7 + 32
                    16                            19                                   6                                    32 + 32
                                                                                                                                     64

(Estas son las correcciones de mates)

Ahora os recuerdo los ejercicios para este lunes:

Lenguaje : Pag 167 Ej. 1, 2 y 3 (repaso acumulativo)
Matemáticas : Pag 159 Ej. 1, 2 y 3 (hoja de problemas del profe)
C. Naturales y C. Sociales os iré mandando "cositas".

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡             A POR ELLO             !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P. D. ¿ Nadie ha sido capaz de poner las 8 damas en el tablero? 

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