lunes, 30 de marzo de 2020

Trab 30 marzo 2020




CORRECCIÓN DEL TRABAJO DEL 27 marzo 2020
Lenguaje:
Pag. 179.
     Ej. 8
O. Simples: Laura vino con nosotras al concierto
                      ¿Ha llamado Sofía?
O. Compuestas: Ellos quieren que os portéis bien
                              Cuando vengas haremos magdalenas
                              Si no te gusta, pide otra cosa
     Ej. 9
Por ejemplo:
O. Simples: Me he apuntado a un concurso de peonzas
O. Compuestas: No iré contigo hoy porque tengo muchos deberes
     Ej. 10
O. Pasivas: La noticia fue difundida por una revista
                     La casa fue reformada hace poco tiempo
                     Ese edificio ha sido diseñado por un famoso arquitecto
O. Activas: A Lucía le gusta mucho esa canción
                     Hoy tenemos toda la tarde libre
     Ej. 11
a)      La llamada fue atendida por un niño
b)      El premio fue entregado por el director
c)      El mercadillo fue organizado por los alumnos
d)      Este programa es visto por muchos espectadores
e)      El nuevo centro cultural fue inaugurado por el alcalde
Ej. 12
El periódico (sujeto) fue creado por el profesor de lenguaje (compl. agente)
----------------                 --------------------------------------------------           
Matemáticas:
Pag. 166.
             Ej. 3
a)      A = (8 cm x 6 cm) : 2 = 24 cm2
A = 4 x 24 cm2 = 96 cm2
b)      d = 2 x 6 cm = 12 cm
D = 2 x 8 cm = 16 cm
c)      A = (16 cm x 12 cm) : 2 = 96 cm2
El resultado es el mismo
 Pag. 167.
              Ej. 2
a)      A = (50 cm x 6,9 cm) . 2 = 172,5 cm2
b)      A = (48 cm x 7,2 cm) : 2 = 172,8 cm2

C. Naturales:
Pag. 91.
          Ej. 1
a)      E. Mecánica: Un automóvil en movimiento, el libro situado en una estantería.
b)      E. Eléctrica: Es la que da origen a los rayos o la que circula por los cables y que hace funcionar el frigorífico, la televisión o la máquina de afeitar.
c)      E. Química: Está en las pilas (en el mando de la televisión) y las baterías (en un teléfono móvil).
d)      E. Luminosa: Los satélites espaciales tienen células fotoeléctricas que les permiten obtener la energía que necesitan para funcionar. Las plantas usan la energía luminosa del sol para hacer la fotosíntesis.
e)      E. Calorífica o térmica: El calor de un radiador calienta toda la habitación. El calor de una vitrocerámica se usa para calentar la sopa. La energía que pasa de un cuerpo que está más caliente a otro que está más frío. Cuanto mayor es la temperatura que tiene un cuerpo, mayor es su energía térmica.
f)       E. Nuclear: Se emplea para impulsar grandes barcos y submarinos. También se usa para datar la antigüedad de fósiles.

Ej. 2
Tienen energía mecánica debido al movimiento y también a la posición elevada en algunos puntos del recorrido. Cuanto más rápido van, más energía tienen; cuanto más altos están, también.
           
Ej. 3
Es una calculadora solar. En la  parte superior tiene unas células fotoeléctricas que captan la luz y la transforman en energía eléctrica, la que usa la calculadora para funcionar.

C. Sociales: Leer subrayar las pag. 96 y 97 (quien pueda).
Pag 96. Ej. Trabaja con la imagen.
a)      El cuadro que más se relaciona con el mundo de la infancia es el C, pues Miró usaba colores luminosos y figuras geométricas para crear un mundo de fantasía parecido al de los niños. En este caso, parecen que se ven caras, lunas, estrellas, animales imaginarios, …
b)      El cuadro B: relojes blandos, formas suaves, todo un paisaje imaginario alejado de la realidad, relojes que se doblan en una rama, …
c)      El autor es Pablo Picasso. Se puede considerar una obra cúspide porque utiliza formas geométricas para representarlos objetos del cuadro y, aunque no usa los cubos para representar la realidad, se aleja de las formas naturales y realistas de representar los objetos.
Pag. 97.
          Ej. 1
     A partir de la invención de la fotografía, los pintores han tratado de transmitir con formas y colores lo que la realidad les sugiere. Ya no necesitaban plasmar lo que veían, pues eso podía conseguirse con una simple fotografía. Ahora debían aumentar su creatividad para mostrar su punto de vista de esta nueva realidad.    





 ¡¡¡¡¡ ÁNIMO CHICOS QUE PRONTO TERMINARÁ ESTE CONFINAMIENTO Y NOS VEREMOS OTRA VEZ !!!!!. lO ESTÁIS HACIENDO SUPER 😘BIEN. 


Trabajo para el lunes 30 marzo 2020
Lenguaje: Pag 179. Análisis morfosintáctico del ej. 11, tal como están (en activo).
                  Pag. 180. Leer el cuadrado salmón (puntos suspensivos)
                  Pag. 180. Ej. 1, 2, 3 y 4.
Matemáticas: Leer pags. 168 y 169. (Los cuadros grises).
                          Hacer un esquema de cuerpos geométricos y otro de los poliedros     regulares.
                          Pag. 168. Ej. 1
                          Pag. 169. Ej. 1
C. Naturales: Leer y subrayar (quien pueda) las páginas 92 y 93.
                         Pag 92 y 93. Hacemos un esquema de ambas páginas.
                         Pag. 93. Trabaja con la imagen.
                         Pag. 93. Ej. 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario