CORRECCIÓN
DEL TRABAJO DEL 27 marzo 2020
Lenguaje:
Pag. 179.
Ej. 8
O. Simples:
Laura vino con nosotras al concierto
¿Ha llamado Sofía?
O.
Compuestas: Ellos quieren que os portéis bien
Cuando vengas
haremos magdalenas
Si no te gusta,
pide otra cosa
Ej. 9
Por ejemplo:
O. Simples:
Me he apuntado a un concurso de peonzas
O.
Compuestas: No iré contigo hoy porque tengo muchos deberes
Ej. 10
O. Pasivas:
La noticia fue difundida por una revista
La casa fue reformada hace
poco tiempo
Ese edificio ha sido
diseñado por un famoso arquitecto
O. Activas:
A Lucía le gusta mucho esa canción
Hoy tenemos toda la tarde
libre
Ej. 11
a) La llamada fue atendida por un niño
b) El premio fue entregado por el
director
c) El mercadillo fue organizado por los
alumnos
d) Este programa es visto por muchos
espectadores
e) El nuevo centro cultural fue
inaugurado por el alcalde
Ej. 12
El periódico
(sujeto) fue creado por el profesor de lenguaje (compl. agente)
---------------- --------------------------------------------------
Matemáticas:
Pag. 166.
Ej. 3
a) A = (8 cm x 6 cm) : 2 = 24 cm2
A = 4 x 24 cm2 = 96 cm2
b) d = 2 x 6 cm = 12 cm
D = 2 x 8 cm = 16 cm
c) A = (16 cm x 12 cm) : 2 = 96 cm2
El resultado es el mismo
Pag. 167.
Ej. 2
a) A = (50 cm x 6,9 cm) . 2 = 172,5 cm2
b) A = (48 cm x 7,2 cm) : 2 = 172,8 cm2
C.
Naturales:
Pag. 91.
Ej. 1
a) E. Mecánica: Un automóvil en
movimiento, el libro situado en una estantería.
b) E. Eléctrica: Es la que da origen a
los rayos o la que circula por los cables y que hace funcionar el frigorífico,
la televisión o la máquina de afeitar.
c) E. Química: Está en las pilas (en el
mando de la televisión) y las baterías (en un teléfono móvil).
d) E. Luminosa: Los satélites espaciales
tienen células fotoeléctricas que les permiten obtener la energía que necesitan
para funcionar. Las plantas usan la energía luminosa del sol para hacer la
fotosíntesis.
e) E. Calorífica o térmica: El calor de
un radiador calienta toda la habitación. El calor de una vitrocerámica se usa
para calentar la sopa. La energía que pasa de un cuerpo que está más caliente a
otro que está más frío. Cuanto mayor es la temperatura que tiene un cuerpo,
mayor es su energía térmica.
f) E. Nuclear: Se emplea para impulsar
grandes barcos y submarinos. También se usa para datar la antigüedad de
fósiles.
Ej. 2
Tienen
energía mecánica debido al movimiento y también a la posición elevada en
algunos puntos del recorrido. Cuanto más rápido van, más energía tienen; cuanto
más altos están, también.
Ej. 3
Es una
calculadora solar. En la parte superior
tiene unas células fotoeléctricas que captan la luz y la transforman en energía
eléctrica, la que usa la calculadora para funcionar.
C.
Sociales: Leer subrayar las pag. 96 y 97 (quien pueda).
Pag 96.
Ej. Trabaja con la imagen.
a) El cuadro que más se relaciona con el
mundo de la infancia es el C, pues Miró usaba colores luminosos y figuras
geométricas para crear un mundo de fantasía parecido al de los niños. En este caso,
parecen que se ven caras, lunas, estrellas, animales imaginarios, …
b) El cuadro B: relojes blandos, formas
suaves, todo un paisaje imaginario alejado de la realidad, relojes que se
doblan en una rama, …
c) El autor es Pablo Picasso. Se puede
considerar una obra cúspide porque utiliza formas geométricas para
representarlos objetos del cuadro y, aunque no usa los cubos para representar
la realidad, se aleja de las formas naturales y realistas de representar los
objetos.
Pag. 97.
Ej. 1
A partir de la invención de la fotografía, los pintores han
tratado de transmitir con formas y colores lo que la realidad les sugiere. Ya
no necesitaban plasmar lo que veían, pues eso podía conseguirse con una simple
fotografía. Ahora debían aumentar su creatividad para mostrar su punto de vista
de esta nueva realidad.
Trabajo
para el lunes 30 marzo 2020
Lenguaje:
Pag 179. Análisis morfosintáctico del ej. 11, tal como están (en activo).
Pag. 180. Leer el cuadrado
salmón (puntos suspensivos)
Pag. 180. Ej. 1, 2, 3 y 4.
Matemáticas:
Leer pags. 168 y 169. (Los cuadros grises).
Hacer un esquema de
cuerpos geométricos y otro de los poliedros
regulares.
Pag. 168. Ej. 1
Pag. 169. Ej. 1
C.
Naturales: Leer y subrayar (quien pueda) las páginas 92 y 93.
Pag 92 y 93. Hacemos
un esquema de ambas páginas.
Pag. 93. Trabaja con
la imagen.
Pag. 93. Ej. 1 y 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario