jueves, 19 de marzo de 2020

Trab. en casa 19 marzo 2020



¡¡¡ Buenos días !!!. Vamos con el trabajo de hoy.
Hoy mando cosas para hacer en el día y otras durante todo el fin de semana (lenguaje).
Vamos a comenzar con el 3º trimestre. Espero que todos tengáis el libro en casa. en caso contrario es necesario ponerse en contacto conmigo por el blog para ver como lo solucionamos.
También os envío este enlace para que trabajéis las mates https://es.ixl.com/math/6-primaria 

Ánimo y a por ello mis valientes.


CORRECCIONES DEL MIÉRCOLES 18 MARZO 2020
Lenguaje. Pag. 167. Ejercicios 7 y 8.
Ej. 7
Rebeca: “Tengo información sobre estos países: Brasil, Francia, Italia y Filipinas. Mañana quedamos para explicarte más detalles del viaje, pero por la tarde no puedo verte como me pedías”.
Ej. 8
(Respuesta libre, pero ahora repásalo con el libro delante)

Matemáticas. Pag 161. Ejercicios del profe ( ej. 9, 10, 11 y 12 )
Ej. 9
      232 – 15 = 217
      20 % de 217 = 43,4            217 – 34,4 = 173,60 € cuesta la bicicleta
Ej. 10
        26,84 + 20 = 46,84
        46,84 – 13 = 33,84
        33,84 : 3 = 11,28 € le da a cada hermano.
Ej. 11
        23,75 x 4 = 95
        95 : 2,5 = 38 bolsas llenará de 2,5 Kg
        95 : 5 = 19 cajas llenará de 5 Kg
Ej. 12
        39 : 3 = 13      
        13 x 5 = 65 Km recorrería en 5 horas
        104 : 13 = 8 horas tardará en recorrer los 104 Km

C. Naturales. Pag. 84. Ejercicios 5, 6 y 8.
Ej. 5
     Lavarse las manos es un hábito saludable de higiene. Al hacerlo antes de comer se previene la transmisión de algunas enfermedades infecciosas.
Ej. 6
     Las vacunas se utilizan para prevenir algunas enfermedades infecciosas. Los antibióticos son un tipo de medicamentos que se usan para combatir las enfermedades infecciosas producidas por bacterias.
Ej. 8
a)       Nunca debemos tomar un medicamento cuando nos sintamos mal sin consultar al médico.
b)      Las vacunas se administran a las personas que están sanas para prevenir que enfermen.
c)       Los antibióticos son útiles contra enfermedades causadas por bacterias.
d)      La cirugía es útil para algunas enfermedades.

C. Sociales. Pag. 91. Ej. 1 y 2. Esquema de las dos páginas.
Ej. 1
      Adoptó diversas reformas para modernizar el país. Por ejemplo: La reforma agraria, en la que se repartieron tierras entre las familias de campesinos para mejorar sus condiciones de vida y, a la vez, aumentar la producción agraria. La reforma de la enseñanza, gracias a la cual se construyeron miles de escuelas por todo el país para impulsar la educación. Y la reforma laboral, que estableció un salario mínimo para los trabajadores y redujo la jornada laboral.
Ej. 2
     La guerra civil se inicio el 18 de julio de 1936 por que el general francisco Franco, apoyado por una parte del ejercito y por todos los que se oponían a las reformas de la republica dio un golpe de estado contra el gobierno. Durante la guerra, España quedo dividida en dos zonas: la zona republicana, que era el legítimo, y la zona sublevada, que apoyaba a los partidos del golpe de estado de Francisco Franco.
Esquema pag 90 y 91
                                        ¡ - Sufragio universal
                2ª República ¡ - La separación entre el estado y la iglesia
                                      ¡ - La creación de regiones autónomas

                                                         ¡ - La reforma agraria
                Reformas 2ª República ¡ - La reforma de la enseñanza
                                                         ¡ - La reforma laboral

                                    ¡ - Zonas ¡ - Zona republicana
                                    ¡               ¡ - Zona Sublevada
                Guerra civil ¡                               ¡- Escasez de alimentos
                                    ¡ - consecuencias ¡-Temor a los combates
                                    ¡                               ¡- Destrucción de viviendas





Ahora pongo los ejercicios para el jueves 19 marzo 2020
Lenguaje. (Para jueves, viernes y fin de semana)
a)      Terminar la lectura del libro “Ojo d nube”
b)      Haced una batería de preguntas del libro (una por capítulo) en una hoja           independiente del cuaderno.
c)       Haced un dibujo representativo del libro.
Matemáticas. Pag 145. Ej. 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (repaso acumulativo).
C. Naturales. Pag. 85. Ej. 10 y 13.
C. Sociales. Pag. 92. Leer y subrayar (aquellos que puedan). Trabaja con la imagen.
                     Pag 93. Ej. 1 y 2.
                     Esquema de las dos páginas. 

1 comentario: