¡¡¡ Buenos días !!!. Vamos con el trabajo de hoy.
Hoy mando cosas para hacer en el día y otras durante todo el fin de semana (lenguaje).
Vamos a comenzar con el 3º trimestre. Espero que todos tengáis el libro en casa. en caso contrario es necesario ponerse en contacto conmigo por el blog para ver como lo solucionamos.
También os envío este enlace para que trabajéis las mates https://es.ixl.com/math/6-primaria
CORRECCIONES DEL MIÉRCOLES 18 MARZO 2020
Lenguaje. Pag. 167. Ejercicios 7 y 8.
Ej. 7
Rebeca: “Tengo información sobre estos países: Brasil,
Francia, Italia y Filipinas. Mañana quedamos para explicarte más detalles del
viaje, pero por la tarde no puedo verte como me pedías”.
Ej. 8
(Respuesta libre, pero ahora repásalo con el libro delante)
Matemáticas. Pag 161. Ejercicios del profe ( ej. 9, 10,
11 y 12 )
Ej. 9
232 – 15
= 217
20 % de 217 =
43,4 217 – 34,4 = 173,60 €
cuesta la bicicleta
Ej. 10
26,84 + 20 =
46,84
46,84 – 13 =
33,84
33,84 : 3 =
11,28 € le da a cada hermano.
Ej. 11
23,75 x 4 = 95
95 : 2,5 = 38
bolsas llenará de 2,5 Kg
95 : 5 = 19
cajas llenará de 5 Kg
Ej. 12
39 : 3 =
13
13 x 5 = 65 Km
recorrería en 5 horas
104 : 13 = 8
horas tardará en recorrer los 104 Km
C. Naturales. Pag. 84. Ejercicios 5, 6 y 8.
Ej. 5
Lavarse
las manos es un hábito saludable de higiene. Al hacerlo antes de comer se
previene la transmisión de algunas enfermedades infecciosas.
Ej. 6
Las vacunas se
utilizan para prevenir algunas enfermedades infecciosas. Los antibióticos son
un tipo de medicamentos que se usan para combatir las enfermedades infecciosas
producidas por bacterias.
Ej. 8
a)
Nunca debemos tomar un medicamento cuando nos sintamos
mal sin consultar al médico.
b)
Las vacunas se administran a las personas que
están sanas para prevenir que enfermen.
c)
Los antibióticos son útiles contra enfermedades
causadas por bacterias.
d)
La cirugía es útil para algunas enfermedades.
C. Sociales. Pag. 91. Ej. 1 y 2. Esquema de las dos
páginas.
Ej. 1
Adoptó diversas
reformas para modernizar el país. Por ejemplo: La reforma agraria, en la que se
repartieron tierras entre las familias de campesinos para mejorar sus
condiciones de vida y, a la vez, aumentar la producción agraria. La reforma de
la enseñanza, gracias a la cual se construyeron miles de escuelas por todo el
país para impulsar la educación. Y la reforma laboral, que estableció un
salario mínimo para los trabajadores y redujo la jornada laboral.
Ej. 2
La guerra civil
se inicio el 18 de julio de 1936 por que el general francisco Franco, apoyado
por una parte del ejercito y por todos los que se oponían a las reformas de la
republica dio un golpe de estado contra el gobierno. Durante la guerra, España
quedo dividida en dos zonas: la zona republicana, que era el legítimo, y la
zona sublevada, que apoyaba a los partidos del golpe de estado de Francisco
Franco.
Esquema pag 90 y 91
¡ - Sufragio universal
2ª
República ¡ - La separación entre el estado y la iglesia
¡ - La creación de regiones autónomas
¡ - La reforma agraria
Reformas
2ª República ¡ - La reforma de la enseñanza
¡ - La reforma laboral
¡ - Zonas
¡ - Zona republicana
¡ ¡ - Zona Sublevada
Guerra
civil ¡
¡- Escasez de alimentos
¡ - consecuencias
¡-Temor a los combates
¡ ¡- Destrucción
de viviendas
Ahora pongo los
ejercicios para el jueves 19 marzo 2020
Lenguaje. (Para jueves, viernes y fin de semana)
a)
Terminar la lectura del libro “Ojo d
nube”
b)
Haced una batería de preguntas del libro
(una por capítulo) en una hoja
independiente del cuaderno.
c)
Haced un dibujo representativo del libro.
Matemáticas. Pag 145. Ej. 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (repaso
acumulativo).
C. Naturales. Pag. 85. Ej. 10 y 13.
C. Sociales. Pag. 92. Leer y subrayar (aquellos que
puedan). Trabaja con la imagen.
Pag 93. Ej. 1 y 2.
Esquema de las dos páginas.
Este es el libro de sociales: www.colegioortegaygasset.com
ResponderEliminar