martes, 24 de marzo de 2020

Trab 24 marzo 2020



CORRECCIÓN DEL LUNES 23 MARZO 2020

Lenguaje: Leer pag 174 y 175 (Tercer trimestre). Pag 176.

        Estribor: Lado derecho de una embarcación, según se mira desde atrás hacia delante.
Ej. 2
                           ¡ Acciones: Escorar, navegar, zarpar, naufragar y hundir
                           ¡
 La navegación ¡ Personas: Capitán, tripulación, marineros y almirante
                           ¡
                           ¡ Lugares: Puerto, muelle, cubierta, babor y estribor
Ej. 3
-          En el puerto de Estocolmo.
-          Porque iba a tener la botadura del Vasa.
-          El 10 de agosto de 1628.
Ej. 4
       Un imponente navío de guerra de prodigiosas dimensiones, con sesenta y cuatro cañones.
Ej. 5
       El rey Gustavo II: Había ordenado la botadura del buque de guerra con el que se contaba para dominar el mar Báltico. Pretendía que el Vasa comenzara a navegar cuanto antes.
        El capitán Söfring Hansson: Aunque estaba preocupado por la inestabilidad del buque, no se atrevió a contrariar al rey.
        El almirante Jonsson: Al ver que entraba demasiada agua, ordenó a la tripulación que saliera al exterior.
Ej. 6
-          Treinta miembros de la tripulación habían corrido por la cubierta, de babor a estribor.
-           El resultado del experimento había sido inquietante.: el barco se escoraba demasiado y era poco manejable.
Ej. 7
-          Que el barco empezó a navegar.
-          Que una ráfaga de viento sacudió el mar y el barco se balanceó.
-          Que empezó a entrar agua por los huecos de los cañones.
Ej. 8
-          Porque la prueba que había realizado para comprobar la estabilidad del buque no había salido bien.
-          Por obedecer las órdenes del rey.
-          Por error de cálculo.

Matemáticas: leer pag164. Pag 165.
 Lee y comprende (1, 2, 3, 4 y 5).
Ej. 1
      El techo de la mastaba tenía la misma forma que la base, pero su superficie era menor.
Ej. 2
-          La mastaba tenía 8 vértices.
-          Tenía 6 caras.
-          Y tenía 12 aristas.
Ej. 3
       La pirámide de base cuadrada tiene 5 vértices, 5 caras y 8 aristas.
Ej. 4
       Las caras laterales de las pirámides son triángulos isósceles y acutángulos.
Ej. 5
       Se obtendrían dos piezas: Una pirámide de base pentagonal y un poliedro. La pirámide.

¿Qué sabes ya? (1 y 2).
Ej. 1
-          Cuadrado: A = 4 cm x 4 cm = 16 cm2
-          Rectángulo y romboide: A = 5 cm x 3 cm = 15 cm2
-          Triángulo: A = (12 cm x 6 cm) : 2 = 36 cm2
-          Círculo: A = pi x (10 cm)2 = 314 cm2
Ej. 2
      Al duplicar la longitud del lado de un cuadrado, su área se multiplica por cuatro.


Trabajo para martes 24 marzo 2020:
Lenguaje. Leer página 177. Ej. 1, 2, 3, 4 y 5.
Análisis morfosintáctico:
-          Mi gato tiene un collar verde desde ayer.
-          La lluvia de primavera trae felicidad a los agricultores.
-          Mis alumnos parecen muy trabajadores.
-          El tierno bosque cinco ardillas silenciosas en los árboles en abril.
Matemáticas: Como han salido términos curiosos como isósceles, acutángulo, etc, vamos a investigar.
a)      Tenéis que hacer un esquema con todos los tipos de figuras de tres lados, cuatro lados, etc.
b)      En los triángulos poner los tipos según sus lados y según sus ángulos (con sus características).
c)      En los cuadriláteros hacemos lo mismo. 
d) ¿ Qué son los vértices, las aristas y los ángulos?.
C. Naturales: Leer pag 88. Lee y comprende ej 1, 2, 3, 4 y 5.
                        Pag 89 ¿Qué sabes ya?. Ej 1 y 2





                         ¡¡¡ VAMOS A POR ESTE TRABAJITO CAMPEONES !!!

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