CORRECCIÓN
DEL LUNES 23 MARZO 2020
Lenguaje:
Leer pag 174 y 175 (Tercer trimestre). Pag 176.
Estribor: Lado derecho de una
embarcación, según se mira desde atrás hacia delante.
Ej. 2
¡ Acciones: Escorar, navegar, zarpar, naufragar y hundir
¡
La navegación ¡ Personas: Capitán, tripulación,
marineros y almirante
¡
¡ Lugares: Puerto, muelle, cubierta, babor y estribor
Ej. 3
-
En
el puerto de Estocolmo.
-
Porque
iba a tener la botadura del Vasa.
-
El
10 de agosto de 1628.
Ej. 4
Un imponente navío de guerra de prodigiosas dimensiones, con
sesenta y cuatro cañones.
Ej. 5
El rey Gustavo II: Había ordenado la
botadura del buque de guerra con el que se contaba para dominar el mar Báltico.
Pretendía que el Vasa comenzara a navegar cuanto antes.
El capitán Söfring Hansson: Aunque estaba
preocupado por la inestabilidad del buque, no se atrevió a contrariar al rey.
El almirante Jonsson: Al ver que
entraba demasiada agua, ordenó a la tripulación que saliera al exterior.
Ej. 6
-
Treinta
miembros de la tripulación habían corrido por la cubierta, de babor a estribor.
-
El resultado del experimento había sido
inquietante.: el barco se escoraba demasiado y era poco manejable.
Ej. 7
-
Que
el barco empezó a navegar.
-
Que
una ráfaga de viento sacudió el mar y el barco se balanceó.
-
Que
empezó a entrar agua por los huecos de los cañones.
Ej. 8
-
Porque
la prueba que había realizado para comprobar la estabilidad del buque no había
salido bien.
-
Por
obedecer las órdenes del rey.
-
Por
error de cálculo.
Matemáticas:
leer pag164. Pag 165.
Lee y comprende (1, 2, 3, 4 y 5).
Ej. 1
El techo de la mastaba tenía la misma
forma que la base, pero su superficie era menor.
Ej. 2
-
La
mastaba tenía 8 vértices.
-
Tenía
6 caras.
-
Y
tenía 12 aristas.
Ej. 3
La pirámide de base cuadrada tiene 5
vértices, 5 caras y 8 aristas.
Ej. 4
Las caras laterales de las pirámides son
triángulos isósceles y acutángulos.
Ej. 5
Se obtendrían dos piezas: Una pirámide
de base pentagonal y un poliedro. La pirámide.
¿Qué
sabes ya? (1 y 2).
Ej. 1
-
Cuadrado:
A = 4 cm x 4 cm = 16 cm2
-
Rectángulo
y romboide: A = 5 cm x 3 cm = 15 cm2
-
Triángulo:
A = (12 cm x 6 cm) : 2 = 36 cm2
-
Círculo:
A = pi x (10 cm)2 = 314 cm2
Ej. 2
Al duplicar la longitud del lado de un
cuadrado, su área se multiplica por cuatro.
Trabajo
para martes 24 marzo 2020:
Lenguaje.
Leer página 177. Ej. 1, 2, 3, 4 y 5.
Análisis
morfosintáctico:
-
Mi
gato tiene un collar verde desde ayer.
-
La
lluvia de primavera trae felicidad a los agricultores.
-
Mis
alumnos parecen muy trabajadores.
-
El
tierno bosque cinco ardillas silenciosas en los árboles en abril.
Matemáticas: Como han salido términos curiosos
como isósceles, acutángulo, etc, vamos a investigar.
a) Tenéis que hacer un esquema con todos
los tipos de figuras de tres lados, cuatro lados, etc.
b) En los triángulos poner los tipos
según sus lados y según sus ángulos (con sus características).
c) En los cuadriláteros hacemos lo mismo.
d) ¿ Qué son los vértices, las aristas y los ángulos?.
d) ¿ Qué son los vértices, las aristas y los ángulos?.
C.
Naturales: Leer pag 88. Lee y comprende ej 1, 2, 3, 4 y 5.
Pag 89 ¿Qué sabes ya?.
Ej 1 y 2
¡¡¡ VAMOS A POR ESTE
TRABAJITO CAMPEONES !!!
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