CORRECCIÓN DEL TRABAJO DEL 2 ABRIL 2020
Lenguaje: Análisis morfosintáctico de esta frase:
“Los rallones jóvenes buscarán las bellotas con dos colmillos
tranquilamente en el bosque algunas tardes muchas veces
con los ratones grises”
Suj Pred. verbal
_____________________ ______________________
Los rallones jóvenes buscarán las bellotas
----- ----------- ---------- ------------ ----- ----------
Det N Compl V Det N
-------------------
C D
Pred. verbal
__________________________________________________
con dos colmillos tranquilamente en el bosque
------ ----- ----------- --------------------- ----- ----- ----------
Prep Det N N Prep Det N
----------------------------- -------------------- --------------------------
C C Instrumentos C C Modo C C Lugar
Pred. verbal
_____________________________________________________
algunas tardes muchas veces con los ratones grises
---------- ------- --------- ------- ------ ----- ---------- -------
Det N Det N Prep Det N Compl
---------------------- ------------------------------ -----------------------------
C C Tiempo C C Cantidad C C Compañía
“Los rallones jóvenes buscarán las bellotas con dos colmillos
tranquilamente en el bosque algunas tardes muchas veces
con los ratones grises”
Los: Determinante artículo determinado masculino plural.
Rayones: Sustantivo común masculino plural.
Jóvenes: Adjetivo positivo masculino plural.
Buscarán: 3ª persona del plural del futuro imperfecto del indicativo
Buscarán: 3ª persona del plural del futuro imperfecto del indicativo
del verbo buscar.
Las: Determinante artículo determinado femenino plural.
Bellotas: Sustantivo común femenino plural.
Con: Preposición.
Dos: Determinante numeral cardinal masculino plural.
Colmillos: Sustantivo común masculino plural.
Tranquilamente: Adverbio de modo.
En: Preposición.
El: Determinante artículo determinado masculino singular.
Bosque: Sustantivo común masculino singular.
Algunas: Determinante indefinido femenino plural.
Tardes: Sustantivo común masculino plural.
Muchas: Determinante indefinido femenino plural.
Veces: Sustantivo común femenino plural.
Con: Preposición.
Los: Determinante artículo determinado masculino plural.
Ratones: Sustantivo común masculino plural.
Grises: Sustantivo común masculino plural.
Matemáticas: Pag. 172 y 173. Leer los recuadros grises.
Hacer un esquema de esas Pags. 172 y 173.
(De estos esquemas con los buscados y corregidos del día anterior,
solo nos queda el volumen del cilindro y del cono, ya que todos
los demás ya los hemos puesto).
CILINDRO
CONO
C. Sociales: Pag: 96 y 97. Buscar la obra más famosa de cada artista
que aparece en esas dos páginas. (Pintura, escultura, arquitectura
y literatura).
- Pablo Ruiz Picasso: Guernica.
- Salvador Dalí: La persistencia de la Memoria.
- Joan Miró: Mujer y pájaros al amanecer.
- Antoni Tápies: Gran Pintura Gris
- Antonio López: Grand vía.
- Miguel Barceló: El diluvio.
- Pablo Gargallo: El profeta.
- Eduardo Chillida: El peine de Pili (El peine del viento).
- Juan Muñoz: Poeta del espacio.
- Javier Sáenz de Oiza: Palacio de Festivales de Cantabria
- Rafael Moneo: Nueva estación de trenes de Atocha.
- Frank Gehry: el Museo Guggenheim de Bilbao.
- Jacinto Benavente: Los intereses creados.
- Antonio Buero Vallejo: La tejedora de sueños.
- José Luis Alonso de Santos: Bajarse al moro.
- Fernando Fernán Gómez: El pícaro.
- Els Comediants: Catacroc.
- Federico García Lorca: Bodas de sangre.
- Rafael Alberti: Marinero en tierra.
- Ángel González: Áspero mundo.
- Luis García Montero: Las palabras rotas.
- Luis Antonio de Villena: Cabaret Voltaire.
- Miguel Delibes: Los santos inocentes.
- Camilo José Cela: La familia de Pascual Duarte.
- Mario Vargas Llosa: La ciudad y los perros.
- Almudena Grandes: Malena es un nombre de tango.
- Javier Cercas: Soldados de Salamina.
- Javier Marías: Corazón tan blanco.
- Arturo Pérez Reverte: El capitán Alatriste.
AHORA VAMOS A PONER LOS DEBERES QUE
TENÉIS QUE HACER EN SEMANA SANTA:
- Leer el libro de Tom Sawyer. Si alguien no lo tiene puede
leer otro libro cualquiera que sea un clásico como Robinson Crusoe,
Viaje al centro de la tierra, La vuelta al mundo en 80, días, etc.
- Repasar todos los contenidos trabajados en matemáticas,
ver videos, etc.
- Repasar todos los contenidos trabajados en lenguaje,
análisis morfosintácticos, etc.
- Repasar todos los contenidos trabajados en C. Naturales,
esquemas, etc.
- Repasar todos los contenidos trabajados en C. Sociales,
esquemas, etc.
- Y:
Cambiar el 7 y el 8 por:
7.- Recordar hablar o escribir a tus familiares.
8.- Recordar, escribir o hablar con tus compañeros de colegio.
En estos días os iré poniendo “cosillas”, entrar de vez
en cuando y vais viendo qué hacer, qué ver, etc.
¡¡¡ Ahora un chiste !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario