¡¡¡ Buenos días !!!. Vamos chicos, que estamos terminando matemáticas.
Y recuerdo que algunos os estáis retrasando en enviarme la tarea. Si alguien
tiene dudas sobre lo que le falta por mandar, me lo puede preguntar en
un correo, como ya han hecho algunos compañeros. Y dos todavía no me
han mandado el trabajo (esquema) de E. Física.
Nombre Fecha ______________
Y recuerdo que algunos os estáis retrasando en enviarme la tarea. Si alguien
tiene dudas sobre lo que le falta por mandar, me lo puede preguntar en
un correo, como ya han hecho algunos compañeros. Y dos todavía no me
han mandado el trabajo (esquema) de E. Física.
¡¡¡ A TRABAJAR !!!
Nombre Fecha ______________
1.- Escribe para cada grupo de respuestas cuál puede ser la variable
estadística y de qué tipo es.
• 1,03; 3,85; 6,93; 9,2, 9,9
• clarinete, saxofón violín, trompeta, trombón
• 22, 44, 33, 55, 77
• moto, furgoneta, coche, camión, autobús
2.- Completa la tabla de frecuencias de los siguientes datos y contesta:
batería guitarra trompeta batería guitarra piano trompeta batería batería trompeta batería
batería batería piano saxofón piano guitarra guitarra guitarra guitarra trompeta
¿Cuál es la suma de las frecuencias absolutas? ¿Y de las relativas?
3.- Calcula la media y la moda de cada grupo de números.
• 3, 4, 5, 7, 4, 5, 8, 5, 8, 5
• 12, 10, 12, 15, 16, 9, 5, 12, 10, 1
4.- Calcula la mediana de cada grupo de números.
• 12, 15 , 11, 16
• 4, 6, 8, 2, 4, 8, 10, 6, 2, 4
• 25, 45, 65, 35, 15
• 5, 12, 7, 15, 18
5.- Calcula la media y el rango de cada grupo.
• 8, 6, 3, 9, 4, 6
• 7, 6, 1, 1, 8, 7, 6, 10, 4, 5
• 8, 9, 3, 9, 1, 6
• 6, 3, 5, 1, 8, 2, 4, 3, 1, 6
6.- Calcula, al lanzar un dado, la probabilidad de obtener un número
mayor que 2. ¿Cuál es la probabilidad de que sea un número impar?
7.- Joaquín lanza dos monedas distintas al aire. Halla la probabilidad:
• De que salgan dos caras.
• De que salga al menos una cruz.
8.- En una ciudad el semestre pasado hubo estas precipitaciones en
litros por metro cuadrado:
Julio = 7,6; Agosto = 0,3; Septiembre = 7,6; Octubre = 43,5;
Noviembre = 63,1; Diciembre = 9,9.
Halla la media, la moda, la mediana y el rango de los datos.
9.- En una clase hay 11 alumnos y 14 alumnas. Han acabado
los ejercicios 5 chicos y 9 chicas. El profesor saca a alguien
a la pizarra. ¿Cuál es la probabilidad de que sea chica?. ¿Cuál es
la probabilidad de que sea chico y haya hecho los ejercicios?
10.- Mónica ha anotado los kilómetros recorridos por su furgón en
estos últimos días: 66 km, 145 km, 126 km, 145 km, 88 km, 145 km,
66 km, 112 km, 145 km, 210 km
Calcula su moda y su media.
11.- Estos son los kilos de patatas que ha recogido Ricardo en el huerto
esta semana: 55 kg, 37 kg, 22 kg, 11 kg, 36 kg, 52 kg, 11 kg.
¿Cuál es la media de estas cantidades? ¿Y la mediana?
12.- Lanzamos un dado y observamos la puntuación obtenida. Halla la
probabilidad de:
Sacar número par Sacar más de 3 Sacar par o menos de 6
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